El estrés de correr

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El estrés de correr

A expensas de que algún pupilo se pueda quizá enfadar, espero se lo tomen con clave de humor y les de para reflexionar como igual espero hagáis alguno de vosotros… y es que a menudo tengo algunos partes o mails de sensaciones esperando en al bandeja de entrada del estilo:

«Hola Xavi,

Hoy salí a correr y la verdad ya no se que me pasa.

Todo iba bien hasta que en la tercer giro, sobre el quilómetro 2, un giro a derechas empezó a aparecer una pequeña molestia la parte posterior de la rodilla derecha, no era nada importante pero fue en aumento. Me di cuenta que cada esquina que giraba evitando un semáforo en rojo el dolor se hacía más presente, pero solo si eran a derecha, a izquierdas nada.

Segmento carrera a pie triatlónSegmento de carrera a pie del Triatlón Half 3TCS de Castellón. Muy recomendable!!
(Foto: Suay Almela )

En el km 3’5 desapareció y a los 350m apareció una molestia en el pie izquierdo, justo encima del empeine, cada zancada un pequeño pinchazo, nada relevante pero no corría comodo, y mientras pensaba en tomar nota de las sensaciones, mire el gps, y pude comprobar que por debajo de 4:30/km el dolor pasaba a la tibia y si suavizaba el ritmo la molestia se mantenía en el empeine… Ya me había acostumbrado a la molestia cuando volvió la de la rodilla, menos intensa pero presente durante 2’4km…

Tras 10km he llegado a casa sin saber que me pasa, no puedo correr bien, siempre aparecen cosas, no se si esto del triatlón es cosa mía, quedan 4 meses para mi Half y empiezo a pensar que no seré capaz, que esto no es lo mío y que mejor hacer otra cosa o dejarlo para el año que viene. Te prometo que cuando salgo pienso en que estoy haciendo mal, en como pongo el pie, en como levanto la rodilla, si inclino o no el cuerpo, si llevo los brazos correctamente, también procuro llevar bien la respiración coordinada con la zancada,… de verdad que me fijo en todo pero no veo que estoy haciendo mal.

Llegada a meta Half TriatlónLlegada a meta Half Triatlón 3TCS de Castellón
(Foto: Suay Almela )

Te paso el enlace a mi garmin connect, recuerda que los puntos clave fueron el km 2, el 3.5 y el 7’2 cuando apareció de nuevo el de la rodilla.”

Yo recibo este mail y lo primero que pienso es: Que estrés!!!!.

Salimos a correr para soltar estrés del trabajo o vamos al trabajo para evitar el estrés que genera estar corriendo?

Eres de los que estás en el trabajo y durante horas te preguntas “ a ver que tal se me da hoy el correr?”, eres de los que en vez de correr analizas todo, todo y todo?

¿Te acuerdas porque empezaste este camino? ¿Que te motivaba salir a correr? ¿Que querías cambiar? ¿Que querías obtener?
¿Y estás seguro que esta es la línea?

Estrés CorredorCuando pasa esto (y evidentemente no se sale de ninguna lesión ni hay razones para pensar que volúmenes o intensidades, o caídas recientes hayan provocado molestias) lo mejor es…. CORRER. Pero no entrenar, no con gps, no pensando en la rodilla, no en el pie… sólo CORRER y no pensar.

En NADA!

Coger el mp3, correr y disfrutar. Solo así auyentaremos esos fantasmas que creamos nosotros mismos en nuestra mente.

Y con perdón, a t…r viento, por no decir otra cosa, el entrenamiento.

No seáis esclavos del análisis, no seáis esclavos de vuestros objetivos, los objetivos están allí para hacer sentir libres de otras prisiones, no os hagáis prisioneros de una espiral que no lleva a nada.

Entrenamiento carrera a pie para grupoEntrenamiento y sesión técnica para More Than Law. Disfrutando de buenos kms!

Y si leyendo esto te has sentido identificado… apaga el ordenador, deja el gps, y sal a correr, y da igual que llueva porque mañana toca ir a la oficina, sonará el móvil cada 10 minutos, te mandarán algún marrón por email que te obligará a estar 2h extras haciendo papeleo y te arrepentirás de no aprovechar los entrenamientos para recargar la buena energía en lugar de la mala y nervio.

Nos vemos corriendo y recuerda que los miércoles a las 19:00 salimos de TriForFun para entrenar un poco y disfrutar juntos de unos kms!

 

5 Comments so far:

  1. Eus dice:

    hola Xavi

    Soy triatleta biciclta y natación lo llevo perfecto pero cuando salgo a correr en cuanto llevo
    2,5 km , comienzo a sentir un tic nervioso en la rodilla …jajaja.

    Queria decirte, de todos los artículos q he leído este es el q màs me ha sorprendido por su simpleza y por su autèntico mensaje, disfrutar corriendo !!

    Me cansa un poco el entrenamiento «estrés» de series , y demàs, yo me identifico totalmente con lo que dices , mp3 y a correr.

    Un abrazo

  2. Enoc dice:

    Es la primera vez que comento un articulo en cualquier medio pero no me pude resistir es lo mejor que he leido en años por mi profesion veo mucho este tipo de profesionales frustados,
    Felicidades por el articulo y a disfrutar.

  3. Mario dice:

    El día que descubrí que esto lo hacía por disfrutar, cambió mi manera de ver el deporte. Desde el triatlón, hsata una carrera pequeña.

    Todo vino en la maratón de Donosti. Objetivo sub 3h30. Casi me rompo el tendón de aquiles por llegar a meta en 3h39. Era mi mmp. resultado? Menudo disgusto…. no había conseguido mi marca.

    Total, disfrutemos del momento en el que estemos, ya sea corriendo, nadando o en bicicleta. Y como dices, que no sea una causa de estrés.
    Abrazo!

    Mario

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