VOLCANO LÍMITS 2014

Home  >>  Crónicas  >>  VOLCANO LÍMITS 2014

On febrero 5, 2014, Posted by , In Crónicas, By , , With 1 Comment

VOLCANOLIMITS una carrera de 30km de montaña con un  desnivel acumulado de 3000 m

Ficha

Autor de la crónica: Jonathan Mendez
Nombre de la prueba: Volcano Límits (versión 30km)
Fecha: 26-1-2014
Localización: Fageda d’en Jordà
Tipo prueba: Trail
Distancia: 30Km
Organizador: Diversport
Web de la prueba: www.volcanolimits.com
VALORACIONES
Entorno de la prueba:
Carreteras y accesos a la zona:
Hoteles y hospedaje de la zona:
Circuitos:
Asistentes:
Organización:
Avituallamientos:
Seguridad:
Recomendación:

CRÓNICA

Hacemos noche en la Vall d’en Bass para no tener que pegarnos el madrugón del siglo teniendo que estar sobre las 6:30 para recoger el dorsal, cositas que suelen pasar cuando uno vive en Barcelona y se tiene que ir a competir por ahí.

6:00 de la mañana Suena el despertador
Una duchita para despejarnos y seguido un buen almuerzo, nos vestimos y para la cursa.
Llegamos sobre las 7:15 después de tener que esperar que se descongelase el cristal del coche, recogemos el dorsal y ha calentar que el termómetro marca 0 grados.
A las 7:36 mi compañero me dice que tiene un problema que se ha dejado el chip en el apartamento, bueno sin ponernos nerviosos vamos a la organización y le comentamos el problema que tenemos y sin problema nos dejan uno.
Nos situamos de los primeros en la salida.
7:55 nos dan las explicaciones correspondientes y todo seguido los primeros gritos que a uno le ponen los pelos de punta como siempre.

8:00 pistoletazo de salida empieza la carrera
Comenzamos a correr por un camino asfaltado, me pongo en el grupo delantero.
Sobre el km 3,5 nos metemos por dentro de una propiedad privada y comienza el camino de montaña un camino exigente ya que es subida. Cuando me quiero dar cuenta voy de los 15 primeros en la cursa de 30km no me lo creo pero pienso no estoy mal ya aflojaré.
Sigo disfrutando ya que el camino no es para menos. Miro el reloj y ya llevamos 50’ corriendo, se me a pasado el tiempo volando ya que el camino no es para menos, 10km de subida sin parar y nos quedan 6 mas según el track.

Km 12 el 1r avituallamiento
Menos mal pienso, cojo un baso de isotónico, agua y a seguir cuando me da por mirar enfrente DIOSSSS una súper piedra que tenemos que subir como una cabra montesa.
Seguimos corriendo y seguimos subiendo, el camino sigue siendo espectacular senderos de pura montaña, charcos, piedras, ramas, raíces ….

Km 14, 2o avituallamiento
Bebemos y seguimos, ahora empieza la subida hasta el punto mas alto el PUIGSACALM 1500m, subida muy exigente sobre un prado de hierba congelada, menos mal que el sol se ha hecho presente, una vez arriba las vistas son espectaculares de todos los pirineos nevados.
Bueno ahora tenemos un poco de llano con zonas nevadas  y  muy peligrosas ya que los tobillos peligran estando el terreno muy duro.

Km 15,5 empieza la señora bajada
Una bajada que al principio no me lo creo de lo técnica que es, va desde los 1500m hasta los 600m,comienzo ha bajar y me doy los primeros sustos, ya que no es para menos  de lo exigente que es. Pero el lugar sigue siendo increíble , llevo mucho rato corriendo solo.

Km 18 , 3r avituallamiento
De todo otra vez y en medio de la nada, bebo un vaso de isotónico y me como un plátano, me dicen que delante mío no hay mucha gente mas o menos unas 15 o 16 personas, yo le pregunto  si queda mucha bajada como la de antes y me dicen que 4 km iguales o peor.
Mientras bajo voy pensando si vale la pena jugarme el tipo y me da por aflojar ya que si me rompo me va la temporada .
Me pasan 4 o 5 personas que bajan como una flecha. Ha uno de ellos lo tengo que ayudar después de haberse dado un golpe tremendo para haberse matado.

Km 20 último avituallamiento
Aquí es donde se separan las dos cursas, la de 30 y 60. Vuelvo a beber y a comer ya que estoy cansado y fatigado de la súper bajada, pero llega la sorpresa, me dicen que quedan 5,5 km solo y no 10 como marca el track bueno no es todo malo, empiezo a correr por una carretera asfaltada hacia la meta siendo para mi el trozo mas feo pero al menos la gente que te ve pasar te va animando y eso no esta pagado en estos momentos.
A lo lejos veo gente delante mío y me gritan que aprete y así los cogeré pero no tengo fuerzas, me quedan  600 m y meta, solo pienso eso en estos momentos.

Ya  veo la meta por fin!
3 horas 11 minutos me marca el reloj cuando entro en meta Ueeee !!!!!Y lo mejor me esta esperando mi mujer Biennnnn!!!!!
un besito y todo seguido un masaje a costa de la organización.

POSICION FINAL 24 EN LA GENERAL DE 160 PARTICIPANTES Y 14 EN MI GRUPO DE EDAD

Si le tengo que poner nota a esta cursa yo le pongo un 10 ya que ha sido todo espectacular la estancia, la amabilidad, el lugar.
Incluso se ve que hubo un boicot en una zona de la cursa quitaron cintas que marcaban el recorrido siendo el punto malo que yo había visto pero la organización me explico que lo tenían todo controlado rápidamente ya que había gente que tenia que recorrer 60km y hubiera sido un gran problema.
¡¡El año que viene volveremos!!

One Comment so far:

1. Anton dice:

Hola, me ha gustado mucho tu blog, yo también tengo uno sobre triatlon, si no es mucha molestia me gustaría que entraras en el mío y si pudieras lo enlazaras, me harías un gran favor ya que es para un trabajo de clase, te dejo aquí mi enlace deportextremoplus.blogspot.com.es , gracias de antemano. Un saludo.