Nuevos descubrimientos, quinoa y muesli Sweet Fruit

Home  >>  Nutrición deportiva  >>  Nuevos descubrimientos, quinoa y muesli Sweet Fruit

Nuevos descubrimientos, quinoa y muesli Sweet Fruit

On febrero 19, 2013, Posted by , In Nutrición deportiva, By , , With 2 Comments

Al Papa lo que es del Papa y al César lo que es del César

Uno de los temas donde muchos triatletas tienen dudas es sobre la alimentación. Yo soy un entrenador al que no me gusta entrar en ese aspecto, para ello hay dietistas y nutricionistas que asesorarán muchas veces mejor que yo y más aun si guían al triatleta analizando su planificación de entrenamiento semanal y pautando la alimentación a partir de esta.  Hay entrenadores que si tienen una cuota para estos servicios, pero entiendo que tienen experiencia y formación en el área pero yo no la tengo y prefiero dejarlo para quien si sabe.

Las comidas en casa de los padres siempre son "criminales"Las comidas de fin de semana en casa de los padres siempre son «criminales»

Desde aquí avanzo que en breve hablaré de las tres opciones que recomiendo a mis chicos/as y a quienes me consulta. Como ya sabeis algunos se trata de Nutriexper (formado por Anna Grifols y Pepe) , Balance Coaching Nutricional (o lo que es lo mismo Inés Tusquets) o bien Mieria Martí Vidal (joven con ganas por potenciar los productos biológicos y complementos naturales y además compartiendo aguantando muchas horas con un gran triatleta como es Angel).

Probar, probar y probar

No entro en pautas nutricionales pero hay algo que si recomiendo a mis chicos y es probar. Como ya he comentado en alguna otra entrada del blog, la experiencia no es algo que se adquiere con el simple paso del tiempo, así que durante los meses y sesiones de entrenamiento debemos probar para saber más y mejor.

Asado argentinoAsado post triatlón vilanova 2012 (es lo que tiene tener un argentino en el club)

Debemos probar materiales, si nos sienta mejor o peor descansar el día antes de una prueba, series pre competitivas la semana de competición o rodajes a ritmos suaves, un poco de bici o carrera a pie y evidentemente la alimentación.

Me reitero en que no hay una ciencia exacta en el entrenamiento, el cuerpo humano no es una máquina y no funcionamos todos igual, evidentemente en un gran % la ciencia del entrenamiento y nutrición es igual para todos pero hay otro % más pequeño que nos hace diferentes. Si nos pasamos horas entrenando para mejorar un 2% por ejemplo… que no haríamos para mejorar un pequeño % fijándonos en otros aspectos que también forman parte del entrenamiento pero que no son quilómetros ni palas ni frecuencias cardíacas?

Alimentación

Que comer en competiciones largas? Que comer el día antes? Y para desayunar?

Yo soy de costumbres y sigo con la rutina que me funciona y, de golpe, la cambio para ver si el cambio es bueno o malo en mi rendimiento. Estoy un tiempo volviendo el cambio en rutina y cuando ya estoy “estable” con el cambio vuelvo al estado inicial y voy comparando sensaciones, ritmos,… y me paso todo el invierno así. Es una locura para los que están a mi alrededor, mi mujer anda loca y ya directamente no dice nada cuando me preparo la cena y tampoco si como o no como hidratos, proteína,… (santa Ruth!)

Fruta cada día de entrenamiento triatlónFruta no debe faltar en la dieta del triatleta

Así que últimamente he hecho dos incorporaciones que creo van a estar mucho tiempo conmigo, la primera es la quinoa, la otra es el Muesli Alto Rendimiento de Sweet Fruit

Quinoa

La quinoa es un pseudocereal con 8 aminoácidos y grandes propiedades. Mi interés por la quinoa viene de lejos pero finalmente me decidí tras leer un artículo en el blog de Jaime Vigaray, un gran entrenador, vegetariano, que recomendaba su introducción en la dieta del triatleta. Si antes ya había oído y leído sobre la quinoa, me fui informando más y empecé a buscarla por mi zona hasta que dí con ella en una habitual tienda dietética, con el paso de las semanas he perfeccionado mi olfato rastreador y ahora cosumo una marca menos comercial pero mejor producto.

Quinoa rica en aminoácidosQuinoa en la dieta del triatleta (foto: Quinoarecetas.es)

Os dejo enlaces donde complementar la información y a partir de aquí la curiosidad de cada uno que le lleve a probar este gran alimento:

http://jayvigaray.blogspot.com.es/2012/12/manual-de-alimentacion.html
http://atletas.info/alimentos-funcionales-la-quinoa
http://www.quinoarecetas.es
http://www.rlc.fao.org/es/conozca-fao/aiq-2013
(2013 Año internacional de la Quinoa)

Muesli Alto Rendimiento

Sweet Fruit contactó conmigo hará 4 meses, querían probara un nuevo muesli que acababan de sacar a la venta para deportistas. Venían con el sello del CAR pero querían saber más en el mundo del triatlón.

Como en todo lo demás, no recomiendo si no creo es bueno, para marcas miles, para gustos colores y no todo es bueno, y este caso no iba a ser diferente.
Estuve unas semanas probándolo
, en el desayuno y también como merienda en algunos días de entrenamiento más “nocturnos”, los resultados, buenos, tanto que tengo en mi despensa y no falta en mi alimentación semanal.

Desayuno post entrenamiento gimnasio

Realmente el desayuno es una de la comidas que más dolores de cabeza me da me ha dado hasta hoy. Soy de los que el día de competición como comía unas tostadas con pavo y un zumo y café (no tomo bollería, los yogures los tomo en la comida no en desayuno,…) Pero siempre me han atraído los cereales y muesli y en competición de larga distancia siempre llevo barritas de muesli, así que tomarlos en el desayuno… porque no?

Las bolsas de 300gr parecen pequeñas pero es que los packaging de las marcas comerciales son cajas de cartón grandes con mucho aire y poco producto. Las bolsas de Sweet Fruit están llenas y el producto pesa. A simple vista con el envoltorio transparente ya se ve la calidad del producto, no hay trazas ni trozos rotos, es muesli entero.

Pack sweet fruit muesli deportivo para triatletasPack sweet fruit muesli deportivo para triatletas

Sésamo, avena, anacardos, almendras, pipas,… Abres, coges un poco, lo pruebas y…cuidado porque es de esas cosas que empezarías a comer y no pararías, estilo “hámster”!

Con unos 40gr aprox yo ya tengo suficiente, los puedes tomar con leche o solos, un rato antes de coger la bici, con el café y el zumo y listos para rodar!

Su fuerte quizá no sea el precio si lo comparas con la marca de grandes superficies. No hay ofertas 5×2, pero que producto tope de gama es además el más barato?  Así que si voy a hacer 120km de bici persiguiendo a algún pupilo o compañero de fatigas loco por el pedal, quiero toda la ayuda posible!! jeje

Sweetfruit muesli rendimiento deportivo

Tienen dos versiones, para entrenamientos-deportes de resistencia y para potencia. En triatlón de larga distancia estaríamos dentro de la primera gama (azul) y para triatlón sprint aunque también sirve el de resistencia, puedes optar por la versión naranja power.

A raíz de estas pruebas tuvimos la suerte de poder contar con Sweet Fruit como colaborador del último campus de triatlón lowcost organizado en Barcelona y los chicos pudieron probarlo quedando satisfechos al conocer una opción más en su preparación triatlética.

Más información, puntos de venta y venta online:
http://www.sweetfruit.es/pages/154-muesli-de-alto-rendimiento-/

En definitiva una buena opción para desayunos pre entrenamientos y día de competición que puede dar un punto más a tu rendimiento.

Probamos?

 

 

2 Comments so far:

  1. Omar Q. dice:

    Como consumidor diario de Muesli en los desayunos, se agracede la recomendación del Muesli de alto Rendimiento que en breves probaré.

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.