Disfrutar o sufrir los entrenamientos

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Disfrutar o sufrir los entrenamientos

Con esta entrada inicio una serie de escritos donde quiero explicar como he llegado a disfrutar de todos y cada uno de los entrenamientos de triatlón.

Cómo me divierto nadando, rodando o corriendo con las únicas excepciones del odio inicial al despertador o pensar las primeras 4 piscinas que ese día no me apetece nadar.

Nº 1. Asfalto por Carretera de las aguas. Semáforos por curvas y tierra.

Hace unos años entrenando para triatlón olímpico a duras penas podía sacar algunas horas a mi trabajo para poder entrenar. El trabajo en mi empresa cambió bastante y nos obligo a estar más horas trabajando para readaptar la empresa.  Como aún no me había acostumbrado a levantarme pronto, seguía buscando huecos y oportunidades en medio de una agenda de trabajo llena llena.

Así es como en esa época yo corría algunos mediodías y tardes por la Diagonal de Barcelona entre 6 y 8km, iba a carreras populares de 10k para entrenar la distancia del triatlón olímpico y, para tiradas algo más largas, por la noche al salir de la oficina, dejaba la moto en Barcelona y corría hasta mi casa (13 o 16km dependiendo del camino que se elijiera).

Fue entonces cuando empecé a pensar en entrenar por la mañana. Además ya que hacía el esfuerzo de levantarme pronto decidí buscar un sitio mejor para correr, un sitio donde horas y km invertidos furan más que minutos y metros. Llegados a este punto también estaría bien que fuera un sitio quilometrado. Al final me incliné por la carretera de las aguas.

Hoy soy corredor asiduo de esta zona de Barcelona donde acostumbro a correr bien temprano por la mañana. Concentro el entrenamiento a primera hora de la mañana, entre las 6:30 y 10 de la mañana, y el running la mayoría de veces entre 6:30 y 8:00 de la mañana (Una vez superado el sueño de los primeros días lo único malo es el frío en invierno).

<img class="aligncenter size-full wp-image-162" title="Collesola nevada" alt="Collserola al fondo desde mi casa" src="https://www.tritraining.es/wp-content/uploads/collesolanevada click here to investigate.jpg» width=»300″ height=»225″ />Foto desde mi casa de Collserola nevada el invierno (marzo) pasado

Llego que está oscuro, empiezo a correr, en esta época con camiseta térmica, mallas largas, guantes, gorro polar (estoy ya algo calvo),… Las rodillas se quejan pero poco a poco cogen temperatura y a veces ayudado por la luz del frontal avanzo con el oído atento a posibles sorpresas de jabalíes desayunando en los márgenes del camino.

Al rato empieza a haber luz natural, la ciudad despierta, la situación de la Carretera de las aguas de Barcelona es privilegiada. Allí, a lo alto, en un camino de tierra de curvas y rectas entre árboles cada mañana se puede ver como el sol sale por el mar iluminando la ciudad y esta poco a poco empieza a generar ruido y tráfico lejano. Es un recorrido ameno que puedes variar uniéndote a algún corredor más experto que te descubra nuevas rutas por senderos secundarios.Carretera de las aguas con Barcelona

Sé que la cinta del gimnasio es quizá más “cómoda”, no hace frío, puedes variar ritmo e inclinación, la ducha está a 1 minuto,… pero que me dices de sentir el viento, el frío, respirar aire limpio,…

Para mí la mejor elección, en Barcelona, es la Carretera de las aguas, está quilometrada, permite entrenar tanto rodajes largos como series en un terreno bastante llano o si lo prefieres desviarte por tramos secundarios de más vegetación. Olvidarás estás a 2 minutos de una gran urbe como Barcelona.

Si alguien se anima, yo siempre estoy abierto a compartir km, ahora ya sabéis a que horas acostumbro a ir.

Salud y km! (por Collserola)

One Comment so far:

  1. […] hace unos días comentaba como empezar el día corriendo viendo la ciudad despertar mientras poco a poco completo mis sesión de carrera, hoy cambiamos de […]

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