El fuego quema

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El fuego quema

On octubre 22, 2010, Posted by , In Planificación,Pretemporada, By ,, , With 4 Comments

Cuando somos pequeños nos repiten que el fuego quema, que esa llama tan pequeña y con Tritraining pinta de juguetona q u e m a. Pero todos debimos pensar, ¿Que es eso de “quemar”?, De acuerdo es malo pero ¿realmente que se siente?
Hasta que llega el día que acercamos más de la cuenta la mano a la llama y ahaaaaaa, Showers eso es QUEMAR!

Eso mismo nos pasa con algunas lesiones y sobrecargas.

Empezamos la Holiday temporada y es época de rodajes suaves, iniciar el trabajo de musculación (poco peso y pocas series, e ir incrementando con las semanas), un poco de técnica,… El entrenador, revistas especializadas, compañeros más especializados,… Todos nos repiten Win-actie que la temporada es larga, que la planificación está para algo, que no hay que sobrecargar el cuerpo, que otras actividades deportivas también wholesale jerseys SUMAN,…

hay que tener cuidado la suma de cargas en los entrenos

En definitiva, estoy viendo este inicio de temporada mucha gente que no ha descansado, directamente enlazan el final de la temporada anterior con el inicio de esta apuntándose a carreras de 10km y medias como método de quitarse el gusanillo y entrenar. Eso es un error, una carrera de 10 o 21k siempre va a exigirnos más, la multitud, el llevar el dorsal, el pistoletazo de salida, todo, hará que subas ritmos cheap jerseys y el entrenamiento se convierta en un test de la distancia. Al finalizar erróneamente compararás el tiempo con el de otras carreras y el pez empieza a morderse la cola. Los registros no son buenos porque ahora toca el trabajo de base, los tiempos ya llegarán, pero lo queremos todo YA.

Si vas a hacer una carrera de 10 o 21k disfrútala, rueda y hasta diciembre-enero no preguntes por ritmos. Quita el ritmo de tu gps y deja solo los datos de pulsaciones, trabaja máximo al 75-80% y estarás aumentando tu base aeróbica para cuando la temporada te exija un plus.

Cursa de la Mercè 2010. Disfrutándo del running

Por otro lado está la suma cargas. Si hacemos otras actividades pádel, spinning, futbol, dos consejos calentar antes y estirar tanto antes como al finalizar. Si es en tu día de descanso intenta que las pulsaciones no se disparen mucho. Si es en un día que tienes planificado entrenamiento mira si puedes hacerla después de tu sesión y no antes así podrás ver como te encuentras y si es una sabia opción dejarlo para otro día. Si el compromiso está ya fijado, estira y replantea el siguiente día de entrenamiento.

Hay que tener muy claro que TODO SUMA y no siempre MÁS ES MÁS, a veces MÁS ES MENOS.

Y es que luego mi móvil suena porque me preguntan como solucionar una sobrecarga o que tratamiento es el correcto para unas rodillas ya maltrechas a mitad de octubre.

Salud y km!

PD:  yo también tuve que quemarme para aprender wholesale nfl jerseys esto.

4 Comments so far:

  1. Pau dice:

    Molt bona entrada, m’ha agradat tant el contingut com la manera d’escriure-ho. Fins que no et cremes no saps què és, això és inevitable, però després cal haver après per no tornar a tocar la flama.
    Clar que ja diuen que l’home és l’únic animal que ensopega dues vegades amb la mateixa pedra.

  2. Xavi dice:

    I el millor de tot Pau, que pasa si un veu flames mes grans o flames mes petites? doncs que tornem a acostar la ma per veure si cremen més o menys que les anteriors. Perque no apendrem?? jajaja

  3. Pablo dice:

    Hola Xavi!
    Me permito viajar un poco atras en el tiempo para hacerte una pregunta respecto a este tema: Como ves aprovechar los dias de descanso para hacer trabajo de gimnasio en zonas que quizas no trabajan tanto durante los entrenamientos? (Hablo sobre todo de core)
    Gracias!

    • Xavi dice:

      Hola Pablo, algunos días de descanso aprovecho para calentar 10′ en elíptica y hacer trabajo de propiocepción con bossu, postural con fitball, abdominales y estiramientos. una sesión que no me lleve en total más de 35-40′ y que me ayuda a recuperar y mantener alejado el estrés del trabajo. No obstante no hay que abusar de estar siempre activo, un día sin llevar la mochila del gimnasio también es bueno para la cabeza y cuerpo.

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